jueves, 8 de octubre de 2009

EL INDOEUROPEO


¿Sabes qué describe esta imagen? Explica qué es el indoeuropeo.

¿En qué ramas se escindió el indoeuropeo? Clasifica las familias de lenguas indoeuropeas y enumera las lenguas que han derivado de cada una de ellas.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El indoeuropeo es la lengua de la que deriva el latín.
    El pueblo indoeuropeo se fragmentoe en torno a 2000a.C en pueblos fiferentes que comenzaron a moverse en un principio hacia el sur y el este de Asia y en el año 1000a.C el indoeuropeo se extendio el oeste.
    Asi surgieron dos ramas del indoeuropeo una oriental y una occidental.
    De la rama oriental surgieron las siguientes lenguas: en India ( Vérdico, sánscrito) Irán ( Persa antiguo avéstico), armenio antiguo, antiguo eslavo y antiguo báltico.
    De la rama occidental surgieron las siguientes lenguas: Griego antiguo, latín osco-umbro, gótico, celta, hetita, tocario.

    ResponderEliminar
  3. El indoerupeo fue la lengua común que existió en época prehistórica en algún lugar entre Europa y Asia y fue extendiéndose desde el Tíbet hasta los confines occidentales de nuestra Europa. El nombre que se le dio fue en principio ‘indogermánico’, imponiéndose después el de ‘indoeuropeo’.

    ResponderEliminar
  4. La imagen representa las lenguas en las que, posteriormente, se ramifica la lengua Indoeuropea.
    El castellano, el catalán y el gallego derivan del latín, pero no el vasco. A su vez, el latín deriva del indoeuropeo, al igual que la mayoría de las lenguas habladas en Europa. No hay ningún documento escrito en indoeuropeo, pero se ha podido reconstruir por comparación entre lenguas derivadas de él.

    El pueblo indoeuropeo se fragmentó en torno al 2000 ac en pueblos diferentes que comenzaron a moverse en un principio acia el sur y el este de Asia y varios siglos después, en torno al 1000 ac, lo hicieron hacia el oeste.Así, el indoeuropeo se escindió en dos ramas:

    -RAMA ORIENTAL:
    indo-iranio, armenio, eslavo(ruso, polaco, checo, ucraniano, búlgaro, serbocroata, esloveno, eslovaco.),báltico(lituano y letón).
    -RAMA OCCIDENTAL:
    Griego, itálico(lenguas romances), germánico, celta, anatolio(hetita) y tocario.

    ResponderEliminar